CENTRO ART ESCUELA DE DISEÑO Y NEIRA SERIGRAFIAS
se unen para desarrollar escuela en Guarenas - Guatire

Monday, April 5, 2010

El Centro Art , Escuela de Diseño en virtud de ampliar nuevos Horizontes en el área laboral para nuestros estudiantes en carreras, como el Diseño Grafico, y el diseño Industrial , en alianza con Neira Serigrafías, empresa con 43 años en el mercado de impresión, ubicada en Kempis ? Guatire, desarrollan una escuela tipo Loft (galpón industrial ) que otorgara a la zona de Guarenas, Guatire la posibilidad de que los estudiantes interesados en estas áreas no tengan que llegar a Caracas para formarse en una Escuela de Diseño con estudios proyectados a 3 años.

Esta nueva idea educativa permitirá a los participantes la posibilidad de trabajar dentro de la misma escuela-taller, dado que somos unas empresas, de 6 y 43 años en el mercado Académico e Industrial, con el firme propósito de unir en el Loft la Escuela de Diseño y la Industria, un proyecto inédito en el país y que nosotros Centro Art, y Neira Serigrafías, estamos materializando.

La Escuela también ha pensado en los estudiantes candidatos, que deseen obtener esta experiencia y vivan en Caracas, proveerlos de un transporte Privado que los traslade a la nueva sede.

Nuestras Fortalezas

Estamos Equipados con:

-Maquinas de Serigrafía: reproducciones artísticas para cuadros, y afiches

-Silk Screen: Máquinas para imprimir material POP como vasos, bolígrafos, cavas, carpas, y envases plásticos y vidrio para cosméticos o farmacéuticos, alimenticios

-Así como de Tipografía, Dry Offset, con Flameadoras, secadoras y Hornos de vitrificado.

-laboratorio de tintas (pantone)

-Elaboración de mallas (pantallas o clichés) para impresiones serigráficas o silk Screen

-Taller para desarrollo de prototipos y/o maquetas industriales: sierras, esmeriles, trozadoras, taladros industriales, tornos, soldadoras, esmeriladoras, taladros de bancos, caladoras, dremels etc.

-Todas las herramientas necesarias para trabajar, vidrio, madera, hierro, plástico y aluminio.

-Pequeño stock de materiales para pruebas de los estudiantes

-La posibilidad de trabajar dentro de la misma escuela, recordemos que en el mismo Loft están unidas la escuela de diseño y la empresa.

-Nuestros salones de clase están distribuidos en 1600 mts de construccion, las aulas disponen de un metraje de 32mts cuadrados con aire acondicionado independiente con la capacidad de reunir un quórum de hasta 20 personas de manera confortable por aula.

-También contamos con una sala de exposición de proyectos bi y tri ?dimensional para exhibir los proyectos de nuestros estudiantes y artistas del diseño y las artes plásticas.

- La Escuela, proveería para los residentes en Caracas un transporte a la sede que saldrá de un sitio céntrico de la Capital

-Nuestro personal docente está dirigido por el Profesor Jesús Pastore con 15 años de experiencia en el área de la docencia y creador de pensum de diseño

 

 

EL CDD y EL CENTRO ART ESCUELA DE DISEÑO establecen vínculos de cooperación en novedosa “MAESTRÍA 3D”

Monday, June 9, 2008

A partir de este mes el Centro de Diseño Digital (CDD) abrió la Maestría 3D,  cuyo objetivo es generar un perfil profesional integral, diestro en el manejo técnico y conceptual de aplicaciones 3D. Para lograr óptimos resultados académicos en esta especialización que se dicta por primera vez en nuestro país, el CDD ha invitado al profesor Jesús Pastore, Director Académico del Centro Art Escuela de Diseño.

            En concreto, Jesús Pastore participa como profesor invitado de la materia “Modelado 3D tradicional” (escultura), en la que el estudiante tendrá la oportunidad de crear y modelar prototipos de personajes tridimensionales. De esta manera se incrementa el valor educativo de la Maestría 3D, porque se  afinan criterios con la finalidad de lograr mayor calidad en los resultados.

            A su vez, el Director Académico del CDD, Carlos Márquez, aportará al Centro Art diferentes charlas y seminarios. De esta forma se concreta esta experiencia totalmente inédita entre las instituciones dedicadas a la enseñanza del diseño en Venezuela.

¿En qué consiste la Maestría 3D?
            La Maestria 3D está dirigida a egresados de Diseño, Arquitectura, Comunicación Social, Publicidad, Computación, Sistemas y Educación, que dominen las aplicaciones gráficas fundamentales y tengan un buen nivel de dibujo. Se dicta de lunes a viernes de 2 a 6:45 de la tarde en la sede del Centro de Diseño Digital en Caracas. La misma atiende a la necesidad actual del mercado venezolano que está requiriendo un perfil creativo que reúna el manejo de técnicas, herramientas y conceptualización de personajes.

            La especialización provee un sólido soporte en el dibujo, modelado y animación porque cuenta con un equipo de profesores altamente calificados y con amplia experiencia en el medio creativo de la animación 2D y 3D: Leonardo Nieves (Animación), Leomar Estéves (Proyecto), Hernán Valdéz (3D Studio Max), Daniel Bastidas (Dibujo de estructura y escenario), Carlos Márquez (Dibujo y caracterización de personajes) y Jesús Pastore (Modelado 3D tradicional) como docente invitado.

            La Maestría 3D reúne varias disciplinas que cristalizarán en un producto que mostrará los conocimientos obtenidos: un cortometraje animado de 3 a 5 minutos de duración.

Para más información: Centro de Diseño Digital: www.cdd.com.ve

 

Alianza entre Aliados
Centro Art Escuela de Diseño y la alianza Francesa

Tuesday, March 11, 2008

2do. Concurso Nacional de Fotografia.
Tema: El Deporte en Venezuela, revisa las bases del concurso.

Nuevo Seminario Docente

Monday, March 10, 2008

El Centro Art, Escuela de Diseño a través de su fundador el profesor Jesús Pastore, ha desarrollado un programa enfocado al desarrollo y preparación integral del docente en el interesante mundo del diseño.
El programa para el desarrollo y preparación docente que ofrece el Centro Art, tiene como objetivo principal, mejorar la didáctica del docente para que así, el alumno pueda absorber eficientemente la información recibida. Se pretende, desarrollar en el alumno a la vez que se nutre de la información de diseño, su amplitud para entender, procesar y materializar los conocimientos recibidos El profesor Jesús Pastore, para lograr los objetivos del programa para docentes, ha profundizado desde hace 12 años, el estudio del comportamiento humano, con lo cual, ha podido lograr una mejor percepción y entendimiento de los alumnos en los temas relativos al diseño.
El profesor Pastore, además complementa sus programas de formación para docentes con técnicas holisticas y de los procesos de lenguajes comunicacionales. El docente en su concepto, no es sólo un traductor de lo aprendido, es además, un ser humano que debe entender sus comportamiento y luego el mundo artístico del estudiante. Muchas veces, los docentes están en las escuelas enseñando muy bien las técnicas de diseño pero no logran un buen resultado en todos los participantes, debido a la carencia de técnicas para entender el pensamiento de quienes están frente a ellos. El alcance del éxito académico que ha logrado el Centro Art, se fundamenta en que el docente seleccionado, primero explora las teorías del comportamiento humano a través de charlas constantes con el área Directiva de la institución, pues la principal preocupación es la materia prima de su escuela, sus alumnos y docentes.

Por esto, hemos decidido expandir esta filosofía de preparación del docente y por ello, te invitamos a que a través del programa para el docente, conozcas las estrategias basadas en:


-Comunicación visual.
-Estructuras en el lenguaje.
-Filtros en el proceso de comunicación.
-Reconocimientos de las capacidades visuales, auditivas, y táctiles -Metodología para la corrección de proyectos .
-La elección de una calificación , cuándo, cómo y por que?
-Liderazgo del Docente.
-Técnicas de manejos grupales.
-Hipnosis dentro del aula.
-Reconociendo al docente (auto estima , sobré estima) -La postura del docente critico -El buen docente y el mal docente.

Para información y participación en el programa para docentes, te invitamos a contactarnos a través de nuestra dirección de correo electrónico:[email protected]
Se realizara una clasificación de los participantes, razón por la cual, debes mandarnos un resumen curricular

Por la atención brindada, muy agradecidos.
Centro Art Escuela De Diseño
www.centroart.com.ve
Contactos: (0212) 264.20.23 (0212) 264.70.70.

Stephen Kaplan de la Escuela de Diseño Altos de Chavon
Visito El Centro Art Escuela de Diseño

 

El Rector Stephen Kaplan de la Escuela de Diseño Altos De Chavón filial de la Escuela de Diseño Parsons De New York visito el Centro Art Escuela de Diseño en Enero del 2007 y compartió con los estudiantes , profesores y el Director de la Escuela, temas de educación en el área del diseño.

A su regreso a Altos de Chavón, el Rector Kaplan, manifestó la gratitud de la oportunidad ofrecida por nuestra Escuela en el sentido de conocer las instalaciones y el grupo de estudiantes de quienes, también manifestó ser bien receptivos.

Agradezco al Rector Kaplan por la visita a nuestra Escuela, al cuerpo docente y al grupo de alumnos, pues experiencias como estas nutren a nuestra institución y el intercambio institucional con el objeto de conseguir excelencia en la educación.

Jesus Pastore

Director Del Centro Art Escuela de Diseño.

Stephen  Kaplan

 

 

 
   
Centro Letonia. Nivel Galería. Local F01. La Castellana. (cerca del McDonald’s) /
Telf.: (0212) 264.20.23 / (0212) 264.70.70 / (0412) 800.77.64 email: [email protected]
Sucursal: Calle París de Las Mercedes, Edificio Galerías Alcalá, piso 1 y 3 / Telf.: (0212) 993.82.85 / 0412 269.26.10
Copyrights 2008© Centro Art Escuela de Diseño S.C. RIF J- 311879110