niños y jóvenes
adultos
 

La Figura Humana / La Escultura del Rostro Humano

Este especialización proporcionará un acercamiento entre el escultor y la estructura del cuerpo humano a través del examen de la proporción, el movimiento, la masa y la anatomía. La instrucción sobre escultura se hará en base a referencias para que el estudiante visualice la figura, las formas elementales y la anatomía básica del cuerpo humano. El estudiante deberá ser capaz de modelar de un pedazo virgen de material y transformarlo en una figura concreta y detallada basada en una referencia.

3d: Escultura para Animación (personajes publicitarios)

Se enseñará lo esencial para caracterizar personajes de acción animada y mensajes publicitarios. Los proyectos a ser realizados en el especialización. Se incluirán figuras en 2d y 3d.

Fantasy Art (arte imaginario)

Este especialización combinará el estudio del modelo vivo con un énfasis en la imaginación y carácter en el diseño. La anatomía, la pose y la exageración en la forma serán cubiertos en este especialización. Asímismo, se cubrirá el estudio de las técnicas y estilos de prominentes artistas y sus esculturas.

2d/3d Anatomía Artística: Escultura y Dibujo

Un exámen intensivo del esqueleto, los músculos y las uniones; además de la proporción, el movimiento y dibujos de la anatomía humana, serán realizados a partir de una referencia. La figura humana será progresivamente esculpida en arcilla desde los músculos profundos a los superficiales. Este proceso contribuirá en el escultor a que transcienda la memorización a los fines de lograr la comprensión de lo que esculpe.

Realización de Moldes

Este especialización aportará al estudiante los aspectos técnicos necesarios para la realización de un molde.

Llenado/ Vaciado de Moldes

Luego de ejercitar al participante en la realización de los moldes en todas sus variantes y técnicas, estará capacitado para verter los materiales y obtener el producto final desmoldado para su tallado y posterior pintado.

Acabado final (pintura en 3d)

Las piezas producto de un moldeado deben ser finamente talladas, delineadas, para así resaltar los detalles que el escultor decida mostrar de cada pieza. Sin embargo, será a través de las técnicas de pintura sobre 3d, que el escultor dará a su pieza el mayor de los realismos.

Diorama/ Ambientes

Una pieza sola en muchas ocasiones pierde su real sentido si ella no está acompañada del ambiente necesario. El escultor en alguna de sus modalidades presenta su pieza dentro de un conjunto que atrae al espectador, pues involucra a la pieza en un ambiente que le dá definitivamente el realismo necesario.

Duración del Curso
16 clases una vez a la semana
(2 h. diarias = 32 h. académicas)
   
< volver
Centro Letonia. Nivel Galería. Local F01. La Castellana. (cerca del McDonald’s) /
Telf.: (0212) 264.20.23 / (0212) 264.70.70 / (0412) 800.77.64 email: [email protected]
Sucursal: Calle París de Las Mercedes, Edificio Galerías Alcalá, piso 1 y 3 / Telf.: (0212) 993.82.85 / 0412 269.26.10
Copyrights 2008© Centro Art Escuela de Diseño S.C. RIF J- 311879110