niños y jóvenes
adultos
 

Principios del Dibujo, el Diseño y la Composición

Para aquéllos que comienzan, presentan nivel intermedio o poseen ya un nivel de experiencia.
Se tratarán los siguientes aspectos: el arreglo gráfico de la composición y el movimiento de la figura y la forma; la condición y ángulo de luz de la figura y la forma; la relación dinámica entre las figuras, las formas, los valores y los bordes. Los estudios de modelos, y dioramas podrán ser tratados también en este módulo.

Bocetos de Forma Rápida

Se hará énfasis en el gesto, la proporción, el ritmo, el diseño de la figura y forma. El estudiante deberá aprender a dibujar la figura lo más rápido posible en una gama amplia de poses y ángulos. Este módulo se aplicará para todos los niveles.

Dibujo de: manos, pies, rasgos faciales y expresiones

El estudio de manos, pies y la estructura facial contribuirá a construir una comprensión de las habilidades del cursante. El énfasis estará en el gesto, escorzo y sutilezas de la expresión.

El desarrollo de la Invención de la Figura

Es extremamente importante para un ilustrador poder crear y posicionar los asuntos sin el material de la referencia. Se construirán personas, objetos y animales en un espectro amplio de ángulos y ambientes, para que puedan desarrollarse bocetos y las ilustraciones acabadas sin ningún tipo de modelo o referencia.

Perspectiva

Diseñado principalmente para darle un conocimiento activo/ práctico al artista, pero también haciendo énfasis al uso de la luz, el diseño y las teorías de equilibrio y proporcionalidad, al aplicarlos dentro de diferentes ambientes.
La figura en Acuarela y Pastel

El desnudo, el semi desnudo y la figura vestida en técnicas de acuarelas. Se hará énfasis en el dibujo de masas grandes. Se irá de lo simple a lo complejo en lo relativo a las poses.
Dibujo de Animales

Aprender a dibujar una gran variedad de animales. Los fundamentos para el dibujo de animales incluirán: los gestos, el ritmo y la proporción; con un énfasis en el análisis de la forma en 3d y su anatomía.

Figura Humana

Diseñado para explorar el diseño gráfico en una amplia gama de esquemas de dibujos lentos y rápidos, así como las técnicas precisas para dibujara a memoria un complejo elemento como lo es el ser humano.

Duración del Curso
16 clases una vez a la semana
(2 h. diarias = 32 h. académicas)
   
< volver
Centro Letonia. Nivel Galería. Local F01. La Castellana. (cerca del McDonald’s) /
Telf.: (0212) 264.20.23 / (0212) 264.70.70 / (0412) 800.77.64 email: [email protected]
Sucursal: Calle París de Las Mercedes, Edificio Galerías Alcalá, piso 1 y 3 / Telf.: (0212) 993.82.85 / 0412 269.26.10
Copyrights 2008© Centro Art Escuela de Diseño S.C. RIF J- 311879110